Os voy a presentar una anécdota en la cual el chico tutea a una persona mayor.
Ayer fui a la panadería y delante mía había un niño que tendría unos doce años y le dijo a la dependienta: -Oye dame una barra de pan.
La mujer le contesto asombrada: -perdone chico, ¿me podría hablar de usted?
Reflexionando sobre esto y basándome en el ámbito escolar y en el debate, hay personas que piensan que esta bien hablarle de usted al profesor porque representa respeto hacia una persona que es mayor y según su opinión es superior a nosotros los alumnos; por el contrario, hay otras que opinan que está bien seguir con el tuteo porque expresa cercanía y hay más comodidad al hablar con él. También hay posiciones intermediarias de gente que piensa que dependiendo de la edad, de si lo conoces o no, más o menos o incluso de si te cae bien o no.
Yo he llegado a la conclusión de que dependiendo de si lo conoces y de cuanto, le puedes tutear o hablar de usted, pero también depende de la opinión del profesor, puesto que, hay profesores que prefieren mantener unas distancias y otros piensan que es mejor que les tuteen para sentirse más cercanos a nosotros, e incluso hay algunos que piensan que se ven demasiado jóvenes para ello.
Por una parte pienso que esta bien el tuteo ya que como he dicho antes expresa cercanía y no por tutear se falta el respeto y te sientes más cómodo hablando, pero por otra parte opino que a lo mejor hay que guardar un poco las distancias y si no lo conoces más aún.
sábado, 23 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario