Desde hace ya algunas generaciones, apenas podemos concebir el mundo moderno sin la presencia de los medios de comunicación. La prensa en papel, la televisión, la radio e internet nos mantiene informados en tiempo real de lo que acontece en cada rincón del planeta.
Apenas existen distancias entre ciudades, países y culturas porque podemos leer, ver y oír todo lo que sucede en cada lugar; incluso podemos viajar virtualmente por doquier navegando sencillamente desde casa a través de la red. Todos estos medios nos mantiene informados día a día de cualquier novedad que se produzca en la sociedad, política, economía, deportes, actividades de ocio y medio ambiente, ciencia, cultura y un sinfín de asuntos de interés que son dados a conocer como noticias, entretenimiento y enseñanza.
Sin embargo, los medios de comunicación, utilizados desde la conveniencia de quienes lo manejan, pueden llegar a ser poderosos instrumentos que influyen en el ánimo y pensamiento de las personas.
Todo esto en el ámbito público, pues en lo privado prefiero usar el teléfono o conversar en persona con grupos de amigos, puesto que detesto las redes sociales para comunicar eventos y demás reuniones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario